Hoy Estado de México – diciembre 03, 2020
En poco tiempo arrancará la construcción de dos ciclovías emergentes en la capital del Edomex, con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes y que cuenten con otra alternativa ante el aumento de usuarios del transporte público, así lo dio a conocer el gobierno del Edomex.
El objetivo es impulsar a los ciudadanos a usar la bicicleta como medio de transporte alternativo seguro y eficaz, ayudando así a la reducción de los niveles de contaminación y congestionamiento vehicular, indicó Elim Luviano, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
Asimismo, Elim informó que se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Toluca, con el que se acordaron los trazos de las ciclovías, que abracarán 15 kilómetros de carriles confinados, delimitados y señalizados en su totalidad.
Por su parte, Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad, resaltó que una de estas será construida sobre el carril derecho de Paseo Colón, y abarcará siete kilómetros, con 40 intersecciones que garantizarán el libre acceso y la salida de los usuarios. La segunda estará sobre la Avenida Isidro Fabela y medirá ocho kilómetros con 64 intersecciones. Cada una tendrá un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.
Abundó que se han realizado mesas de trabajo con colectivos ciclistas, ayuntamientos y especialistas, con quienes se proyecta también una ciclovía en Nezahualcóyotl y otra en Naucalpan.
Cuatro ciclovías serán en total con una longitud de casi 37 kilómetros de carriles confinados, finalizó.