Arturo Callejo-diciembre 3, 2020
Registros oficiales señalan que en la entidad mexiquense hay 280 mil predios que no tienen título de propiedad, por lo que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, fortalezca sus acciones tendientes a regularizar y otorgar títulos de propiedad a las familias pobres.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 60 legislatura mexiquense, Telésforo García Carreón, indicó que una vivienda es el bien más preciado de las personas, por lo que es fundamental proteger sus derechos de propiedad.
Al citar que el grupo parlamentario del PRI, no es ajeno a las dificultades y necesidades que enfrentan miles de mexiquenses para obtener la certeza jurídica de su bien inmueble, el legislador hizo un llamado al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), para que más familias obtengan su título de posesión.
“Estamos seguros que esta acción contribuirá en gran medida a dar certeza jurídica y mejorar las condiciones de vida de miles de familias mexiquense”, indicó el diputado García Carreón.
Su punto de acuerdo presentado ante el pleno se remitió a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y dictamen.