Hoy Estado de México – diciembre 03, 2020
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que prolongará la suspensión de todo tipo de actividades académicas presenciales hasta el mes de marzo de 2021 con el fin de evitar el surgimiento de contagios de COVID-19 entre la comunidad universitaria.
Con ello queda suspendida la realización de eventos culturales y académicos, así como los intercambios con universidades del extranjero.
Con este anuncio se confirma que la Máxima Casa de Estudios sumará un año completo sin tener clases en sus aulas luego de que se decretara la suspensión de actividades el 28 de marzo de este año, cuando inició la emergencia sanitaria en México.
En un comunicado, la UNAM informó que el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.
Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.
En el caso de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional, estos se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados.
Con el fin de continuar con la difusión de actividades académicas y culturales, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, procurarán llevar a cabo estos eventos a distancia o vía remota.