Un influencer colombiano provocó indignación en redes sociales luego de que se grabara haciendo paletas de jabón para hacer una cruel broma a ancianos y personas sin hogar.
A través de Twitter, la periodista colombiana Kathy Lambis Ricardo compartió un video con algunas partes de broma orquestada por Jay Tomy. “Un ‘influencer’ de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle. Esto es humillante, asqueroso e indignante”, escribió.
Un “influencer” de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
El video muestra a Jay Tomy haciendo las paletas con barras de jabón cubiertas de chocolate, y el momento en que las personas caen en la cruel broma. “¿Por qué hay gente tan miserable en la vida? ¿Por qué?”, escribió Lambis Ricardo.
La Fiscalía de Colombia emitió un mensaje para anunciar que estaba investigando los “hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón”, indicando que “adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
La empresa iFood Colombia hizo un llamado para encontrar a las víctimas de la broma.
“Desde pequeños nos enseñaron que con la comida no se juega y a estas 4 personas les jugaron una mala broma. Queremos encontrarlos para que recuerden la alegría de una buena sopresa”.
La cuenta de Instagram de Jay Tomy fue eliminada y a través de una nueva el influencer dijo que todo fue una broma. “Yo estoy tranquilo, pero la gente critica sin saber qué hay detrás de un video. Esos que critican son los que están acostados en sus casa sin ayudar a los demás”.
Jay Tomy aseguró que las personas que aparecen en el video sabían lo que estaban comiendo, y preguntó a sus seguidores si debería entregarse a las autoridades. El influencer dijo que anunciaría qué era lo que iba a hacer.
Esta no es la primera vez que el influencer provoca indignación y se mete en problemas con las autoridades. En el pasado fue investigado por hacer bromas en donde simulaba cometer robos y homicidios en Cartagena.