Una ola de feminicidios se registra en el Estado de México.
Llama la atención los casos de violencia que se han registrado en el Valle de Toluca en el penúltimo mes del año, ha dejado a por lo menos seis mujeres asesinadas de forma violenta, de esas cuatro se registraron en la capital mexiquense, cifra récord en el municipio.
Los primeros casos se registraron en la colonia Ocho Cedros, Club Jardín y San José Guadalupe Otzacatipan, ninguno de los casos ha sido resultó por parte de las autoridades de acuerdo con los reportes de la policía.
Luego, una mujer fue localizada sin vida en un terreno baldío junto a unas milpas en la comunidad del Llano De La Y en el municipio de Temoaya, no pudo ser reconocida por los vecinos en ese lugar se indicó.
Un día después, el 15 de noviembre Emily Monserrat fue hallada sin vida y con huellas de violencia en un domicilio en Ex Rancho San Dimas en San Antonio la Isla, días después los responsables fueron asegurados.
El pasado sábado, Gabriela fue asesinada en un inmueble de la colonia Del Parque en Toluca, autoridades detuvieron al presunto responsable hace unas horas por la madrugada del jueves tras cinco días del crimen.
La violencia machista en suelo estatal ha dejado a por lo menos 119 personas del sexo femenino privadas de la vida por su condición de Género y otras 222 forma violenta de acuerdo con los datos oficiales.