Con 8 mil 795 casos positivos de covid-19 acumulados hasta el 26 de noviembre y 987 defunciones registradas en Toluca, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, el alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez no tiene inconveniente en efectuar su segundo informe de gobierno de manera presencial en el Centro Cultural Toluca, el 4 de diciembre.
Por unanimidad de votos, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron que el lugar, ubicado en la Av. Hidalgo, frente al Jardín Zaragoza, en el centro de la ciudad, fuera declarado recinto oficial para que se realice dicha ceremonia, a partir de las 10:00 del próximo viernes.
En la 27 sesión extraordinaria del cabildo de Toluca celebrada este jueves, el cuarto regidor, Arturo Chavarría, fue el único en pedir que ese día se observen las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para evitar que pueda haber propagación del virus.
Al respecto, Sánchez Gómez respondió que como medida de protección solo asistirán 50 personas al informe, con la finalidad de que se mantenga la sana distancia entre ellas y tener espacio suficiente en este recinto.
Más tarde, el mismo regidor volvió a cuestionar al alcalde sobre la propuesta de nombramiento de Ángel Antonio Palencia Gómez como oficial calificador en hechos de tránsito del tercer turno de la Secretaría del Ayuntamiento, al señalar si realmente se había hecho una valoración adecuada a su trayectoria.
Esto, dijo, a fin de evitar que se atropellen los derechos de otros servidores públicos del ayuntamiento que se desempeñan correctamente, y que son despedidos para contratar a otras personas.
Recordó que al inicio de la administración fueron despedidos de manera injustificada varios trabajadores que en balde intentaron hablar con el propio alcalde o con representantes del área jurídica sin tener resultados.
El cuarto regidor expresó que se debe tener especial cuidado precisamente en la Dirección Jurídica “para no perder credibilidad”, ya que se debe aplicar la ley en tiempo y forma, por lo que pidió que se valore con mayor cuidado las nuevas contrataciones que se realicen.
“No es para complacer y llenar huecos y dar chamba a quienes luego no entienden cómo son nuestros procesos administrativo en materia municipal”, señaló Arturo Chavarría.
En la misma sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde reportó que entre agosto y septiembre se tuvieron ocho litigios laborales en contra del ayuntamiento, con un adeudo que asciende a 3 millones 713 mil pesos.
El cargo En pandemia Juan Rodolfo presentará su segundo informe de manera presencial apareció primero en AD Noticias.