(NOTICIAS YA).- Tres semanas después de las elecciones, la Casa Blanca aprobó formalmente que el presidente electo Joe Biden reciba el informe diario presidencial, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN el martes.
LEE: Biden recibe luz verde para iniciar la transición presidencial
La coordinación sobre cuándo recibirá Biden su primera sesión informativa está actualmente en marcha, pero la medida representa otro paso hacia una transición de poder que el presidente Donald Trump impidió por semanas tras perder las elecciones de 2020.
Aunque su administración ya admitió el triunfo electoral de Joe Biden, Trump se ha negado a reconocer su derrota, mientras que su equipo continúa litigando para revertir el resultado en ciertos estados clave.
LEE: Mayoría de republicanos apoyaría a Trump si se lanza en 2024
La decisión de la Casa Blanca se registra luego de un aviso formal de la Administración de Servicios Generales el lunes por la noche de que la transición formal del gobierno puede continuar.
Recibir un informe de inteligencia clasificado es típicamente uno de los primeros derechos de un candidato presidencial después de ganar las elecciones. Este contiene información sobre cuestiones urgentes de seguridad nacional que pronto enfrentará el nuevo presidente.
LEE: Toma forma el gabinete de Biden; será histórico por varias razones
Sin embargo, Biden aún no ha recibido un informe de inteligencia debido al esfuerzo de Trump de anular los resultados de las elecciones, lo que genera confusión dentro del gobierno federal sobre si podría comenzar una transición.
*Con información de CNN
VIDEO RELACIONADO: