A partir del 28 de noviembre y hasta las primeras semanas del próximo año se reducirá la cantidad de agua en la Ciudad de México y Estado de México los martes, sábados y domingos, lo que afectará de manera directa a más de 587 mil personas, indicaron las autoridades.
Lo anterior se debe a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia. Por ello, Rafael Bernardo Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que la CDMX dejará de recibir mil litros por segundo de las distintas presas del Sistema Cutzamala los martes, de las 00:00 a 12 horas, y los sábados, de 00:00 a 8:00 horas del domingo.
Por dichas acciones, 300 mil habitantes de la capital se verán perjudicados, en específico los de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan. Así como en la zona del Ajusco Medio, en las colonias Padierna, Miguel Hidalgo secciones 3 y 4. Por su parte, en la Magdalena Contreras se afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.
“No es un corte, es una reducción (…) Este comportamiento se mantendrá así hasta fin de año y en enero tendremos una condición diferente”, aseguró el funcionario.
Via: el sol de México