Hoy estado de México – noviembre 24, 2020
Un hombre, vendedor de tamales, murió presuntamente asfixiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes lo detuvieron en las calles del Barrio de la Resurrección de Celaya.
Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, fue detenido el 23 de noviembre por tres uniformados, quienes aseguraron tener una orden aprehensión en su contra, sin embargo, nunca se la mostraron.
Los agentes ministeriales, que viajaban en una camioneta RAM sin placas, increparon al comerciante, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, cuando los agentes lo sometieron en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él pedía ayuda e intentaba liberarse.
Los hechos quedaron registrados por las diversas fotografías y videos que testigos tomaron para evidenciar los hechos que se estaban cometiendo contra el comerciante y cuyas imágenes circulan en redes sociales.
Cuando, lograron detenerlo se percataron que el hombre no se encontraba en excelentes condiciones, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General de Celaya; sin embargo, cuando llegaron el señor Juan Carlos ya había muerto.
Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia
Actualmente, los agentes involucrados han sido detenidos con el fin de aclarar cada una de sus acciones en contra del comerciante, según lo puntualizó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE-GTO.)