Hoy Estado de México – noviembre 24, 2020
México podría contar con una vacuna contra el COVID-19 antes de que finalice el año, si la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba el agente biológico que propone la empresa Pfizer para combatir a esta enfermedad.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se dijo confiado en que México podría contar con dosis antes de que termine el 2020, pues detalló que los prototipos que nuestro país ha apoyado y con los que suscribió algún tipo de acuerdo para que se privilegie la distribución en nuestro país, presentan un avance relevante.
Detalló que, en el caso de la vacuna producida por el laboratorio Cansino ya se encuentra en fase experiental III, con 15 mil voluntarios, mientras que la de AztraZeneca Oxford, apoyada por la Fundación Slim, está por iniciar su producción.
Marcelo Ebrard dijo que, en tanto, consiguen el registro y se comienza con su distribución, la Secretaría de Salud ha comenzado a diseñar su plan operativo de vacunación, para que la aplicación de las dosis sea ágil y se pueda superar esta emergencia sanitaria.
Este martes, se dio a conocer que la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusi, tiene una eficacia de más del 95 por ciento, tras un segundo análisis en voluntarios, de acuerdo con el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.