Al ritmo de música popular, sonideros y trabajadores de bares se manifestaron por segunda ocasión en el municipio de Nezahualcóyotl para exigir que los dejen trabajar.
Los prestadores de servicio afirmaron que la situación para sus familias ha llegado al límite porque desde hace ocho meses no tienen ingresos debido al paro de sus actividades ante la emergencia sanitaria.
Al ritmo de música popular, sonideros y trabajadores de bares se manifestaron por segunda ocasión en #Nezahualcóyotl para exigir que los dejen trabajar. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/GbdI7In22M
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) November 18, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Con ayuda de bocinas y algunas lonas, los manifestantes se concentraron en la glorieta del Coyote para iniciar una caminata rumbo al Palacio Municipal donde exigieron una solución a la alcaldía.
Sin embargo, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, impidieron la circulación como medida de presión para ser recibidos por el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.
En la manifestación participaron cerca de un centenar de integrantes de la Asociación Nacional de Sonideros por la Cultura de la Música y el Baile.
El bloqueo afectó la operación del Mexibús Línea 3 en ambas direcciones por lo que usuarios tuvieron que continuar su trayecto a pie para superar la manifestación.
Al momento, una comisión se encuentra en diálogo con personal de gobierno para llegar a un acuerdo.
Via: Hoy Estado.