En un partido que pintaba emocionante desde el principio los campeones del mundo, Francia, se enfrentaron a los primeros en obtener el campeonato de la UEFA Nations League, Portugal, los galos lograron obtener la victoria y dejaron a los portugueses con la posibilidad de no poder refrendar su campeonato de este torneo naciente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.
Con un gol del jugador del Chelsea, N’Golo Kante los galos pudieron robarle los tres puntos a los lusitanos, quienes a pesar de sus intentos no pudieron vencer al portero francés Hugo Lloris. Con este triunfo los dirigidos por Didier Deschamps se colocan a la cabeza del grupo C, faltando una sola fecha de la fase de grupos de este torneo europeo.
El partido se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa y en un principio los locales salieron con un ataque en el que se encontraba el astro Cristiano Ronaldo, acompañado de João Félix y Bernardo Silva; mientras que por el lado de los campeones del mundo estaban: Antoine Griezmann, Kingley Coman y Anthony Martial.
Durante la primer parte del encuentro los franceses dominaron, aunque Portugal también tuvo varias oportunidades de la mano de Cristiano Ronaldo, quien se mostró muy interesado en marcar un tanto para su equipo, sin embargo todo quedó en intentos por parte del delantero de la Juventus. Mientras que por los franceses Martial, delantero del Manchester United tuvo tres intentos claros, sin embargo un tiro pasó rozando el arco, el otro se estrelló en uno de los postes y el tercero fue gracias a la intervención del portero portugués Rui Patricio que el francés no pudo anotar un gol.
Para el segundo tiempo los lusos tuvieron en el campo a Diogo Jota y a Francisco Trincão tratando de conseguir el gol, sin embargo al minuto 53′ en una jugada entre Adrien Rabiot y Griezmann acabó en un despeje de Patricio, que fue aprovechado por Kante para marcar el único gol del encuentro.
Aunque los portugueses no pararon de intentar la igualada y una de las oportunidades vino del pie de João Moutinho quien sacó de su pie un tiro colocado que fue sacado oportunamente por Lloris, otra de las oportunidades perdidas fue cuando Presnel Kimpembe logró evitar un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo.
Al final con esta victoria Francia logra la cabeza del grupo C de la UEFA Nations League con 13 unidades, seguidos de los portugueses con 10 puntos, sin embargo de terminar empatados al concluir la fase de grupos del torneo en el criterio de desempate los galos llevan la ventaja por el gol de Kante, ya que ambos equipos terminaron empatando a cero goles en París.
Para la última jornada Francia se verá las caras con Suecia, equipo que llegará habiendo ganado su encuentro con Croacia por un marcador de 2-1, mientras que Portugal se verá precisamente las caras con los subcampeones del Mundial de Rusia 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=Pr_IdjWQEVo