Joe Biden está cada vez más cerca de consagrarse como el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto luego de ganar las votaciones del estado de Michigan.
El candidato demócrata se hizo con 16 votos electorales, por lo que está cerca de llegar a los 270 necesarios para ganar la presidencia.
Al principio, la preferencia se había inclinado por el actual presidente; sin embargo, con el paso de las horas, la ventaja se inclinó hacia su rival. De esta manera los demócratas recuperaron el estado que en 2016 había quedado en manos del republicano.
I am confident we will emerge victorious, but this will not be my victory or our victory alone. It will be a victory for the American people, for our democracy, for America.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Hasta el momento, Biden acumula un total de 264 votos del colegio electoral frente a los 214 de Donald Trump, resultados que pondrían al candidato a solo seis sufragios para confirmar su triunfo como actual mandatario del país norteamericano.
Tras darse a conocer la ventaja que el demócrata estaba tomando, Trump inició una demanda en la justicia para suspender el conteo de Michigan.
Michigan es parte del llamado Cinturón del Óxido o cinturón industrial del país, en referencia a la importancia de las fábricas industriales y la manufactura de automóviles.
Según datos del Censo, en esta región tres cuartos de la población es blanca, casi el 15 por ciento es negra y el cinco por ciento es latina.