Esta tarde a través de su cuenta de Twitter la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los medicamentos hallados en unas bolsas en la alcaldía Azcapotzalco esta madrugada, pertenecen al lote robado el 4 de octubre en una bodega.
También informó que se continuará con las investigaciones para dar con los responsables del robo de miles de medicamentos oncológicos.
El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando.
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 16, 2020
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un ciudadano reportó que unas personas arrojaron varias bolsas grandes de basura desde una camioneta color blanco, en la colonia Trabajadores de Hierro, lo cual facilitó el hallazgo de los medicamentos.
Los policías inspeccionaron las bolsas y vieron que por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos y así descubrieron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo que apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos para el tratamiento de cáncer.