Erick Bazán, policía municipal de Ecatepec, se convirtió en bombero por unos minutos y el pasado lunes 11 de octubre logró salvar a una familia que quedó atrapada en una azotea, debido a que al interior de la vivienda se estaba registrando unincendio.
“Nos acercamos al lugar, nos percatamos que se encontraban ya vecinos tratando de sofocar el incendio pero en un momento se acerca un familiar de la misma casa y nadamás empezó a gritar: ¡están los niños adentro!”, mencionó el elemento”.
Mientras realizaba los recorridos de vigilancia junto a su compañero por la colonia Jardines de Aragón, el elemento notó que salía humo del segundo piso de un inmueble localizado en la esquina de la avenida Paseo de Los Jardines y la calle Orquídeas, y sin dudarlo entró a la casa por una ventana.
Dentro de la propiedad la visibilidad era nula y eso complicó la maniobra; sin embargo, el uniformado subió hasta la azotea y cargó a una pequeña, para detrás de él sacar a otros tres menores y a su madre.
“Tomé la decisión de envolver a la niña en la cobija que está ahí ahorita. Los tomé a todos y les dije que se agarran de las manos. Después bajamos las escaleras como pudimos y salimos por la misma ventana”, informó Bazán.
Los vecinos se sumaron y colocaron una escalera por donde se realizó el descenso.
Posteriormente los bomberos y paramédicos llegaron para sofocar las llamas y realizar el chequeo médico de los niños y la mujer. Las pérdidas únicamente fueron materiales y no se tuvo reporte de personas lesionadas.