El funcionario de la FGJ también es señalado por acoso sexual contra cinco mujeres, a quienes mandaba a comprar bebidas embriagantes.
n horario laboral, Ricardo Díaz Estrada, funcionario de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), fue sorprendido en estado de ebriedad. Acusan que además de llegar tomado, suele dormirse en su oficina.
De acuerdo con Excélsior, el funcionario de la FGJ también es señalado por abuso sexual y por beber alcohol en el trabajo. Ha sido sorprendido con botellas en su escritorio y recuperándose de las borracheras que regularmente se pone en la noche.
Fuentes consultadas por el medio antes mencionado revelaron que Díaz Estrada suele organizar reuniones en su oficina. Ahí, agregan, invitaba a sus subordinados y no salían hasta pasadas muchas horas.
Investigan al funcionario de la FGJ por abuso sexual
Respecto a los casos de abuso sexual, cinco mujeres denunciaron a este funcionario de la FGJ, quien solía pedirles que le fueran a comprar las bebidas embriagantes.
Las féminas acudían a una tienda de autoservicio localizada cerca de las oficinas de la fiscalía en la alcaldía Azcapotzalco.
En respuesta, la FGJ informó que se investiga a Ricardo Díaz por su probable participación en el delito de acoso sexual contra cinco mujeres.
Detallan que el acusado posiblemente realizó tocamiento de carácter sexual a las agraviadas.
Se entiende que el funcionario de la FGJ ha presentado diversas licencias médicas desde el mes de agosto por las cuales dejó de asistir a laborar. Incluso, mostró un escrito para adherirse como persona con padecimientos crónicos.
En tanto, un juez le concedió un amparo al funcionario de la FGJ que lo protege contra la orden de aprehensión en su contra por agresión y abuso sexual.
Funcionario ebrio de Tehuacán insulta a policías tras ser detenido
Elementos de la Policía Municipal fueron insultados por el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, luego de que fue detenido por escandalizar y conducir en evidente estado de ebriedad.
Los hechos fueron dados a conocer por los uniformados de la corporación municipal de Tehuacán, los cuales se mostraron temerosos de las amenazas del funcionario, el cual fue liberado durante el transcurso de la madrugada de este 16 de Septiembre.
#AHORA El coordinador de Comunicación Social de @TehuacanGob, Álvaro Camargo, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública. Fue liberado pese a los insultos a los policías municipales que lo aprehendieron.#VIDEO @e_consulta ⬇️ pic.twitter.com/w1lSeEqK63
— (@AlbertoMelchorM) September 16, 2020
A través de un video que también circuló en redes sociales se puede apreciar que Álvaro Camargo, quien funge como coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, se encuentra completamente alcoholizado en las instalaciones de la comandancia municipal.
El funcionario habla por celular con otra persona, presuntamente el director de Gobernación, a quien le pide que lo liberen y que castigue a los policías que lo detuvieron, a quienes les dice que tomen su teléfono y les exige que lo dejen de grabar.
Álvaro Camargo insulta a los policías diciéndoles “perros“, les hace señas e incluso por su estado de alcoholemia se pone a bailar frente a ellos en tono de burla. Además reprocha su detención, la cual se realizó porque escandalizaba y conducía en estado de ebriedad.
La grabación que dura casi 3 minutos fue difundida luego de que por la madrugada el funcionario fue puesto en libertad por “órdenes superiores”, situación por la que los uniformados temen que pueda haber represalias en contra de ellos por hacer su trabajo.
Director de la CESPM da entrevista en aparente estado de ebriedad
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Samaniego Fernández, otorgó una entrevista vía Zoom, en el espacio estelar de Televisa, en aparente estado de ebriedad.
El espacio conducido por el periodista Jorge Heras, tenía prevista la entrevista para la noche del jueves 3 de septiembre, con el objetivo de hablar de las obras de servicios públicos que se contemplaban para la Capital del Estado.
Desde el primer momento, el funcionario realizaba además atípicos y arrastraba la lengua en algunas palabras, lo que llamó la atención del mismo conductor de noticias.
Durante los escasos cinco minutos de conversación, Samaniego Fernández tuvo complicaciones para hilar palabras y expresarse con fluidez, e incluso dijo una grosería al aire, cuando se dio cuenta que su teléfono tenía poca carga.
En la entrevista, el director de la CESPM, brindó algunos datos sobre la condonación de adeudos de agua, los cuales parecían estar fuera de proporción, como el supuesto adeudo del Hotel del Migrante, que aseguró, era de 120 millones de pesos.
Al notar su aparente estado inconveniente, Heras intentó terminar la entrevista, pero Samaniego Fernández continuó hablando, hasta que finalmente perdió la señal. La sorpresa del periodista fue evidente, y terminó ofreciendo disculpas a la audiencia por la situación.