Home Noticias Cierran fábrica que limpiaba y vendía condones usados

Cierran fábrica que limpiaba y vendía condones usados

0
Cierran fábrica que limpiaba y vendía condones usados
Cierran fábrica que limpiaba y vendía condones usados

Durante Septiembre, una fábrica de Vietnam que vendía condones fue cerrada debido que las autoridades encontraron que los empleados recolectaban condones usados para limpiarlos y revenderlos.

De acuerdo con los informes policiales, el 19 de septiembre se confirmó la dinámica de reventa y “reciclaje” de esta fábrica, por lo que la autoridad vietnamita decidió cerrar el lugar.

Elementos de seguridad encontraron dentro del lugar 324 mil preservativos sucios y listos para ser limpiados y posteriormente vendidos, por lo que se teme por la salud de los desprevenidos clientes.

Medios locales han informado que Pham Thi Thanh Ngoc, una mujer de 32 años, enviaba aproximadamente mil preservativos al mes a las instalaciones de la ciudad de Tan Uyen, donde los limpiaban y les daban una nueva forma con un instrumento de madera que hacía que los condones lucieran nuevos y luego los empacaban.

Este acto se investigará por su ilegal, debido a que se trata de de delitos contra la salud, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el castigo de los responsables, además de que nadie ha demandado quejándose de lo sucedido.

“Los condones se clasifican como artículos médicos, así que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado” dijo un funcionario del gobierno que también comunicó que por cada kilo de preservativos, la mujer ganaban 0.17 dólares (casi 4 pesos).

En consecuencia, esperaba obtener más de mil pesos por los 324 mil condones que tenía listos.

Arrestan a una persona por intentar vender mas de 300 condones usados en Binh Duong, Vietnam

Un almacén en la provincia de Binh Duong, Vietnam pretendía vender como nuevos más de 345 mil condones usados de no ser por la intervención oportuna de la Policía local.

Autoridades decomisaron las fundas de látex e informaron que en el lugar se encargaban de «limpiarlas» con el fin de regresarlas al mercado.

En total, hallaron bolsas que superaban los 360 kilogramos llenas de producto.

Al respecto, una mujer detenida explicó que el proceso consistía en hervir los preservativos en agua para posteriormente ponerlos a secar.

El siguiente paso era devolverles la forma original, para ello se servían de una estructura de madera en forma de falo. A continuación, los empacaban y comercializaban.

La ahora detenida refirió el sueldo que recibía por este trabajo, el cual pagaban a 0.17 dólares por cada kilogramo de profiláctico que producía.

De ellos, se desconoce la cantidad que fueron vendidos, por lo que se emitió una alerta local.

Gracias a la Televisión Estatal de Vietnam se dio a conocer esta noticia, misma que fue replicada por medios internacionales.

Las imágenes daban cuenta de una bolsa enorme de plástico que resguardaba preservativos «listos».

CHECA ESTO:

Arica: Dispensador de condones creado por concejal se exportará a la vecina Tacna