AstraZeneca ha informado su decisión de pausar el ensayo clínico de su vacuna contra el SARS-CoV-2 debido a que uno de los participantes del ensayo ha presentado una “enfermedad potencialmente inexplicable”, algo que la farmacéutica describió como algo “rutinario” en el procedimiento de descubrimiento de una vacuna.
“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.
“Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad de los mismos”.
Debido a esto AstraZeneca ha asegurado que trabaja en “acelerar la revisión” de este “evento único” con la intención de “minimizar un impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo”.
La farmacéutica se dijo comprometida con la seguridad de los participantes en sus estudios y ha dicho que utiliza los “más altos estándares de conducta” en sus ensayos.
Fuente: EuropaPress.