Qué hacer si venció el “periodo de gracia” y tengo que pagar la tarjeta, pero no tengo trabajo ni dinero.
- Trata de bajar la deuda.
- Busca alternativas para capitalizarte.
- Busca la reestructura en créditos renvolventes.
A partir de este mes termina el periodo de aplazamiento de pagos (periodo de gracia) que ofrecieron los bancos de México en apoyo a la población afectada por la pandemia.
Básicamente consistió en dar un periodo de gracia de 4 a 6 meses, sin afectar el historial crediticio de sus clientes que no abonaron capital durante este tiempo, previo registro en el programa con cada entidad.
Hasta finales de julio, había alrededor de 9 millones de créditos inscritos al programa para diferir el pago de financiamientos sin el cobro de intereses ordinarios -que después serán cobrados-, según informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
De los créditos inscritos, 3 millones 300 mil corresponden al sector Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) y personas físicas con actividad empresarial; 3 millones 300 mil es para tarjetas de crédito; 2 millones 100 mil son en el segmento de consumo no revolvente (personales, nómina, automotriz, entre otros); 322 mil en hipotecas y 37 mil en grandes empresas, según la ABM.