La ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, anunció este martes que será obligatorio el uso de mascarillas en el trabajo, incluyendo aquellos que se realicen al aire libre. Anteriormente la medida sanitaria sólo aplicaba en aquellos casos en los que no se pudiera guardar la distancia social.
Borne declaró que: “Es necesario sistematizar, como recomienda el Consejo Superior de Salud Pública, el uso de las mascarillas en todos los espacios de trabajo que sean compartidos”, esto aplicará especialmente en pasillos y salas de reuniones.
Esta regla sólo no aplicará para aquellas personas que trabajen solas, por lo que en ese sentido recomendó que se trabaje desde casa en la medida de lo posible con el fin de reducir el riesgo de infección y limitar el uso del transporte público.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad se ha constatado dos mil 238 casos positivos de coronavirus y 22 personas fallecidas en las últimas 24 horas, registrándose un total de 30 mil 451 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país europeo.
Asimismo se han registrado 185 ingresos nuevos a hospitales, por lo que en total suman cuatro mil 832 los pacientes, de los cuales 380 han tenido que ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos, lo cual significa que los números se han incrementado.
Otra de las medidas que ha tomado el Gobierno de Francia con respecto a la pandemia de coronavirus es la petición a la población para que a su regreso de las vacaciones se realicen pruebas para detectar al SARS-CoV-2 y en caso de que resulten positivas piden que en caso de que la prueba resulte positiva o se presenten síntomas se aíslen y se comuniquen con su médico.