La primera jornada de la Convención Demócrata cerró con un discurso de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama además de que tuvo una destacada participación de quien fuera adversario de Joe Biden por la candidatura demócrata, Bernie Sanders, quien también envió un mensaje en el que llamó a la unidad.
El miércoles se espera que el esposo de Michelle, Barack Obama, dé un discurso al igual que la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, mientras que el jueves continuará la convención, que se espera cierre con un discurso del candidato demócrata, Joe Biden.
En su mensaje Michelle Obama llamó a votar masivamente por Biden el 3 de noviembre, además de criticar a Donald Trump y la gestión que ha tenido al frente del Gobierno de los Estados Unidos.
“Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país […] Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”.
Además de eso Michelle Obama se refirió a las pérdidas de empleos que ha habido durante esta gestión, así como de las que ha habido en términos de la atención médica y de cobertura de las necesidades básicas, asimismo criticó que Trump haya dado la espalda a tratados y alianzas que incluso defendieron los presidentes republicanos Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.
Otro tema que trató Michelle Obama fue el del racismo sistemático que ha sido evidente en los últimos días con los casos de George Floyd y Breonna Taylor, señaló que: “Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía”.
También habló de los casos de los migrantes que eran separados de sus familias y encerrados en jaulas.
Otra de las intervenciones que destacaron en esta Convención Demócrata fue la de Bernie Sanders, quien fue contrincante de Biden en la candidatura demócrata, ya que en su mensaje llamó a la unidad e incluso invitó a su base más progresista y a la izquierda del Partido Demócrata a votar por la formula de Joe Biden y Kamala Harris.