En la noche de este lunes y la madrugada de este martes, millones de mexicanos pudieron apreciar en todo su esplendor los anillos de Saturno.
De acuerdo con el portal de Forbes, este espectáculo natural fue posible gracias a que el planeta entró en oposición al Sol, por lo que alrededor de las 3:27 de la madrugada de este martes estuvo en su punto más cercano a la Tierra, lo que permitió disfrutar de sus magníficos anillos iluminados en el cielo.
*Cometa Neowise
*Júpiter y sus 4 satélites Galileanos
*Saturno
Desde #GuerreroNegroBCS
🔭🪐☄️✨Vía: @TalamantesNayel.pic.twitter.com/L9mvlOF98H
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 21, 2020
La observación era compleja y las condiciones meteorológicas no fueron favorables en distintos puntos de México, pero finalmente, algunos afortunados pudieron disfrutar de la espectacular postal.
Saturno tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400 mil kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. Se cree que en total son entre 500 y mil anillos.
https://twitter.com/Pasion_XD_/status/1285560018008453121
Aunque algunos sí pudieron localizar la esfera en el cielo, otros no tuvieron tanta suerte. El clima, las obstrucciones o la complejidad técnica de localizarla en el firmamento, impidieron a muchos observadores ser testigos del espectáculo.
A pesar de que la desilusión se hizo notar en las redes sociales, aún habrá oportunidad de observar al planeta, que seguirá siendo visible durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.
Así se vio #Saturno desde el cielo mexicano #Mexico https://t.co/XXVzhgdNjd
— Luna Mora 💙❤ (@_LunaMora) July 21, 2020