En un partido que no se salvó de la controversia el Cruz Azul se convirtió en el ganador del torneo de pretemporada, Copa GNP por México, esto a pesar de que el Club Guadalajara abrió el marcador, fue un autogol el que le “dio vida” al Cruz Azul y al final un penal, causa de la controversia, fue el que le dio el triunfo al equipo capitalino, y por el cual incluso el directivo de Chivas, Ricardo Pelaez, salió a reclamarle al árbitro.
Durante el primer tiempo tanto Guadalajara como Cruz Azul no se hicieron daño, fue hasta el minuto 48′ cuando un tiro de esquina a favor de Chivas fue recentrado por Ariel Antuna al segundo poste para que Alexis Vega lograra anotar el primer tanto del encuentro.
Al minuto 53′ una equivocación de Hiram Mier al tratar de cortar una jugada del Cruz Azul provocó que el balón terminara en la puerta de las Chivas.
Fue en el tiempo complementario del partido cuando en una jugada dividida en la que Gilberto Sepulveda disputaba un balón con Luis Romo el brazo izquierdo del jugador de Chivas terminó en la cara del cruzazulino jugada que el árbitro después de dudar un poco terminó marcando como penal, infracción que fue cobrada por el uruguayo Jonathan Rodriguez, quien le dio el gol del triunfo a los “cementeros“.
Este penal causó molestia en las Chivas tanto de jugadores, como de Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto tapatio, quien fue a reclamar al árbitro su decisión, quien le señaló al silbante: “¿Para qué lo inventas? ‘Ahorita lo vemos’ ¿Quién va a revisar el partido? ¿Para qué lo inventas? ¿De dónde lo sacaste? ¡Ni siquiera lo viste!”. Reclamos que también le hicieron los jugadores.
Cruz Azul se convirtió así en el ganador de la Copa GNP por México e iniciará el Apertura 2020 jugando en el Olímpico Universitario contra Santos Laguna, mientras que las Chivas recibirán en el Estadio Akron al León.