Inventos que son de origen mexicano
En el mundo de la ciencia, tecnología e innovación los inventos son constantes, así que de pronto parece “normal” enterarnos de nuevas tecnologías sin pensar en las personas que estuvieron detrás.
A continuación te compartiremos inventos que no sólo son muy innovadores y útiles, sino que utilizamos mucho y son de origen mexicano.
Mousepad (1979)
En 1979, luego de diez años en los que se comenzó a utilizar el mouse, el mexicano Armando Fernández, que trabajaba para la compañía Xerox pensó en la utilidad que tendría una almohadilla para utilizar el mouse, que en ese entonces utilizaba una bola de acero en la parte inferior.
Fue así como llegó a nuestras vidas el mousepad, que además de facilitar el movimiento del mouse, impedía dañar las superficies.
Tinta indeleble (1994)
En 1994, el Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó una convocatoria internacional, para encontrar una tinta imborrable para las elecciones presidenciales de ese año en el país.
Fue entonces cuando el Ingeniero Bioquímico Filiberto Vázquez Dávila, creó un pigmentador hecho con ácido acético, a fin de que, al aplicarse, la tinta reaccionara con los químicos de la epidermis, haciendo que ésta cambiara de color en vez de entintarla, por lo que borrarlo es imposible y la única forma es que la piel se desgaste de manera natural, proceso que toma hasta tres días.
Fue así como nació la tinta indeleble que se utiliza hasta nuestros días.
Concreto translúcido (2005)
Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Galván Cáceres son los inventores de este material, que nació con la idea de ahorrar luz y aprovechar al máximo el sol y disminuir materiales que afectan al medio ambiente, como la pintura.
La estructura de hormigón permite el paso de hasta 70% de luz, este material puede alcanzar una resistencia de hasta 450 kg por centímetro cuadrado, al mezclarse se sustituye grava y arena por resinas y fibras ópticas.
Checa esto: