Harfuch es dado de alta del hospital después de sufrir un atentado en en la CDMX donde resulto herido
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba.
En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibido y confirmó que, ‘en pocos días’, regresará a trabajar.
‘En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace’, expresó.
Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 6, 2020
Cabe recordar que García Harfuch estuvo hospitalizado desde el 26 de junio, tras sufrir un atentado en las calles de Reforma, en donde murieron tres personas y 19 de sus agresores ya fueron vinculados a proceso.
En los hechos murieron tres personas y hasta el momento han sido detenidas 21 personas relacionadas con el atentado incluyendo a José Armando Briseño, alias “el Vaca”, jefe de sicarios del CJNG y originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presunto autor intelectual.
El pasado fin de semana, Sheinbaum Pardo reveló que dos funcionarios de su gabinete están bajo alerta y protección por posibles amenazas del crimen organizado.
La propia jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sobre la versión que difundió Harfuch en sus redes sociales respecto a la autoría del atentado, aseguró que el secretario de Seguridad cuenta con “elementos” para suponerlo.
Aunque e limitó a decir que son “dos integrantes” de su equipo cercano, evitó mencionar sus nombres o cargos. Uno sería el secretario García Harfuch y el otro se desconoce.
La mandataria dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.