El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ que vaya a haber un toque de Nuevo León por la pandemia de COVID-19, puesto que sólo se trata de restricciones en horarios para ciudadanos que no tenga justificación de andar en la calle.
Esta declaración se dio luego de que en redes sociales y en algunos medios de comunicación se circulara información sobre un supuesto “toque de queda” en Nuevo León.
He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados. 1/2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
Enfatizó que en días anteriores ha visto un gran número de personas en las calles realizando actividades no esenciales, muchas de ellas con familia y niños, y sin seguir las medidas de higiene.
‘El Bronco’ aseguró que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener al no contar con una cama y un ventilador. Destacó que esos pacientes permanecen aislados sin poder despedirse de nadie y “rogando por aire para respirar”.
Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León. https://t.co/WclpUEBVZO
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
“POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos”, escribió, y pidió a la población no salir si no es necesario.
“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de RESPONSABILIDAD, dejándolas vacías!”.