La Línea 1 mantiene paradas constantes entre estaciones; se sugiere prevenir los tiempos de traslado y evitar retrasos
Este lunes el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con la activación del Semáforo Naranjase restablece el servicio en todas las estaciones de la red, por lo que las que aún permanecían cerradas comenzarán a operar este día con normalidad.
Se recuerda a los usuarios utilizar cubrebocas durante el traslado, así como lavar las manos antes y después de utilizar el transporte.
Hasta las 8: 30 horas, el STC Metro mantiene el servicio con normalidad; esta mañana no se han reportado retrasos o demoras en alguna de las 12 líneas del sistema.
En redes sociales algunos usuarios reportaron solo paradas constantes de los convoyes entre estaciones de la Línea 1 del Metro.
A partir de este día, todas las estaciones de @MetroCDMX 🚇 y @MetrobusCDMX 🚌 regresan a su operación habitual.
Recuerda utilizar siempre cubrebocas y lavar tus manos antes y después de utilizar el transporte público 😷 pic.twitter.com/66a4RuPl0y
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 29, 2020
Reporte oficial del STC Metro
De acuerdo con el reporte oficial, la línea 4 es la más lenta hasta el momento con tiempos de traslado de 6 minutos; las líneas 3 y 6 registran 5 minutos por cada arribo de trenes.
El STC Metro dio a conocer en sus redes sociales que las líneas 5, 7, 8, A, B y 12 mantienen 4 minutos de espera. En el resto de las líneas el tiempo de arribo de convoyes es de 3 minutos.