El Napoli sigue con su buena racha y ahora venció 3-1 al modesto SPAL de Ferrara con una buena actuación del mexicano, Hirving Lozano, con esto el Napoli se asienta en la sexta posición de la tabla de la Serie A, sólo por debajo de la Roma, equipo que perdió su encuentro de esta jornada.
En el partido de la Jornada 28 de la Temporada 19-20, el Napoli dirigido por Gennaro Gattuso, enfrentaba al SPAL, penúltimo de la tabla, buscando aprovechar que la Roma, equipo que está por delante de ellos en la tabla, había perdido por un marcador de 2-0 ante el Milan para poder acercarse a ellos en la tabla de posiciones.
El marcador lo abrió al minuto 3′ el belga Dries Mertens, aunque el SPAL empató al minuto 29′ por conducto de Andrea Petagna.
Al minuto 36′ luego de una serie de toques el español José María Castellón le regresó la ventaja a los napolitanos. Y aunque en el último minuto del primer tiempo el italiano Lorenzo Insigne había aumentado la ventaja de los napolitanos al final su gol fue anulado por el VAR.
El segundo tiempo fue dominado por el Napoli y al minuto 78′ sellaron la victoria de tres goles a uno con un cabezaso del alemán Amine Younes, quien acababa de entrar de cambio.
Hirving Lozano entró de cambio al 64′ por Mertens, jugando por ambas bandas y causando desequilibros en la defensa del SPAL, incluso generando dos tarjetas amarillas para defensores del equipo de Ferrara.
Con este triunfo y la derrota de la Roma el Napoli se coloca en el sexto puesto de la tabla con 45 puntos, separados de la Roma por tres puntos (48) y colocándose por arriba del AC Milan por la misma cantidad de puntos.
⏱ 95’ | Full Time ⏹
⚽ #NapoliSpal 3-1
🏆 #SerieATIM💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/NulPOtmjqB
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) June 28, 2020