Aunque ya se han visto avances de varios juegos que llegarían para la siguiente generación de consolas todavía no se conoce bien a bien todo el potencial que ofrecerán el PlayStation 5 y la Xbox Series X y el desempeño que tendrán los juegos en ellas.
En el caso de Microsoft al momento de presentar el sistema de su consola señaló que ésta trendría un gran desempeño en cuestión de la resolución y la tasa de cuadros por segundo.
Mientras que Sony no había dado a conocer muchos detalles sobre el desempeño técnico que tendrán los juegos en el PlayStation 5, hasta que después de la revelación de la consola y varios juegos que llegarían a ella, algunos en su lanzamiento, la compañía actualizó en el sitio oficial información de su sistema.
En esa información detallaron algunas de las funciones que tendrá PlayStation 5 y se habló de la manera en que los juegos aprovecharán todo el poder de la nueva consola.
Sony afirmó que algunos juegos compatibles se podrán disfrutar a 120 FPS, con un soporte para 120 Hz en pantallas 4K.
Otro de los aspectos que se destacaron de la consola fue el sistema de audio, que ofrecerá una experiencia de juego inmersiva.
Esto a través del sistema Tempest 3D AudioTech el cual estará disponible en juegos compatibles.