“Lo firmado se cumple”, declaró Guillermo Cantú, presidente de Bravos de Ciudad Juárez al asegurar que se pagarán los salarios de los jugadores de manera íntegra, “Una de las decisiones que hemos tomado, y quizá contrario a otros equipos, es cuidar gastos, pero lo que se ha decidio es que se pagará el ciento por ciento a los jugadores”.
El dirigente del club fronterizo afirmó que harán sacrificios en otras áreas del club, pero que no tocarán dinero del salario de los jugadores ya que es un tema de bien común y responsabilidad social; Es toda una cadena hacia abajo y creemos que es una manera de ayudar en el bien común de nuestra región. Es un esfuerzo fuerte”.
Asimismo Guillermo Cantú agradeció el respaldo del consejo de la institución para con sus futbolistas, señaló que el tema se tomó en cuenta con el objetivo de cuidar a sus jugadores y añadió que los pagos diferidos que se prometieron con motivo de la pandemia por el SARS-CoV-2 se finiquitarán al 100 por ciento.
Afirmó que como un equipo en construcción la gente que llegue a la institución debe saber que los propietarios tienen una vocación de bien común y responsabilidad social.
Cantú dijo que: “esto va ayudar mucho a la cohesión y a la solidaridad. Es algo que se decidió esta semana. En lugar de gastar jugadores para este torneo, mejor buscamos un esquema para cuidar a nuestra gente. Los que terminan contrato y los que no, pero vamos a finiquitar al ciento por ciento a nuestros futbolistas”.
Aseguró que lo que viene para el equipo es que: “Bravos regresó esta semana a las pruebas médicas y posteriormente comezará los trabajos físicos en grupos. Por el momento, se comenzó con el protocolo sanitario y se nombró a una persona para llevarlo a cabo junto con el cuerpo médico de la institución”.