El día de ayer en la tarde noche las lluvias, acompañadas de fuertes vientos y granizo causaron afectaciones en vialidades y colonias de la capital miichoacana, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron que brindar asistencia en algunas zonas de Morelia.
Las lluvias ocasionaron en Morelia inundaciones en casas, vialidades y comercios; caídas de árboles, ramas y anuncios espectaculares; asimismo se registraron vehículos dañados.
Por esta situación se tuvo que desplegar un operativo entre elementos de la Sedena y Protección Civil para brindar auxilio y actividades de rescate y limpieza en calles y colonias de Morelia en zonas como Ciudad Industrial, Carlos Salazar, Tres Puentes, Mora Tovar, Higueras, San Juan Itzícuaro y Prados Verdes, colonia en la que el agua alcanzó más de un metro de altura.
Algunas vialidades también se vieron afectadas por las lluvias e incluso algunas fueron cerradas, entre las vialidades que resultaron afectadas se encuentraban: Camelinas, Ventura Puente, Lázaro Cárdenas, Morelos Norte, Boulevard García de León, Periodismo y Manuel Muñiz.