El lunes fue detenido mientras transitaba por la carretera Tenancingo-Tecomatlán por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) Santiago “N“, ya que es solicitado por la justicia estadounidense debido a que es señalado por varios homicidios realizados entre el 2010 y el 2011.
Santiago “N” de 29 años es hijo de padres latinoamericanos, pero cuenta con la nacionalidad estadounidense, y es señalado como responsable de diversos homicidios realizados entre el 2010 y 2011 en territorio estadounidense, por lo que fueron liberadas ordenes de aprehensión en su contra por la justicia estadounidense.
Según información proporcionada por la fiscalía mexiquense Santiago “N” era uno de los diez prófugos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), organismo que ofrecía una recompensa de diez mil dólares por información que ayudara a su detención.
La fiscalía del Estado de México entregó a Santiago “N” a las autoridades del INM para que se encarguen de hacer los trámites de traslado a los Estados Unidos y sea entregado al FBI.