25 DE ABRIL DE 2026 23:23 HRS
Publicidad

“Amanda” provoca varios estragos a su paso por El Salvador

por:   México Ahora

La tormenta tropical "Amanda" ha provocado varios estragos a su paso por El Salvador, donde también se reporta el fallecimiento de al menos 14 personas.

1 de junio de 2020 2 min de lectura
Amanda
La tormenta tropical "Amanda" provocó varios estragos a su paso por El Salvador. | Foto; Ministerio de Medio Ambiente Twitter.
COMPARTIR

La tormenta tropical “Amanda” ha dejado varios estragos a su paso por El Salvador, lo que obligó al Gobierno de la nación centroamericana a declarar el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional debido a las fuertes precipitaciones.

Según los reportes oficiales debido a “Amanda”  se han visto afectadas más de 18 mil 500 familias, más de dos mil han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues que han sido habilitados por las autoridades.

Asimismo se han reportado al menos 14 fallecidos, siete decesos en San Salvador, según el alcalde, Ernesto Muyshondt, tres más se reportaron en la periferia de la capital salvadoreña, dos en Ciudad Delgado y una en Soyapango. En el poblado de San Juan Opico, ubicado en el departamento central de La Libertad, tres miembros de una familia, aunque las autoridades no dieron información sobre el otro fallecido.

A su vez se reporta que una persona se encuentra en calidad de desaparecida en San Salvador afirmó la jefa del gabinete de ministros de El Salvador, Carolina Recinos.

La tormenta “Amanda” también derribó árboles, provocó deslizamientos de tierra y cortes en el servicio eléctrico, además las fuertes corrientes arrasaron 50 viviendas en la comunidad de Nuevo Israel.

Según las últimas actualizaciones en la información, proporcionadas por el Ministerio del Medio Ambiente indicaron una persistencia de lluvias moderadas en varias regiones de El Salvador, por lo que alertó de un alto riesgo de derrumbes, caídas de roca y flujos de escombros en varias regiones del país.

Fuentes: RT, La Jornada.

Filipinas se ve afectada por “Vongfong”, primer tifón de la temporada

México Ahora

México Ahora

Más del autor...

relacionado

Publicidad