Mediante el uso de tecnología se intenta automatizar el suministro de agua en las estaciones de lavado de manos en los hospitales del Estado de México, a través de la aplicación de la telemetría. En esta iniciativa participan instancias gubernamentales y la empresa Rotoplas.
En este programa participan la Secretaría de Obra Pública, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento AC, asociación que agrupa a organismos operadores de agua potable del país, y la empresa Rotoplas.
Rotoplas que además de aportar los tanques de almacenamiento donó la tecnología de medición que permite transmitir los datos obtenidos con el fin de ayudar a que se dé un correcto suministro del vital líquido a las 25 estaciones para el lavado de manos en los hospitales mexiquenses.
A través de una aplicación móvil es como se hará el monitoreo electrónico, análisis de los datos, así como la identificación de los niveles de agua en las estaciones. En caso de que el suministro de agua a través de las redes de los hospitales sea insuficiente, el abasto del agua se hará por camiones cisterna de la Comisión de Agua del Estado de México.