Despiden a policías involucrados en la detención de George Floyd

0
14
George Floyd
Los cuatro oficiales involucrados en la detención de George Floyd fueron despedidos. | Ciudadanos de Minneapolis colocaron flores en el lugar de los hechos. | Foto: AFP.

Cuatro policías de la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos fueron cesados de sus cargos luego de que se vieran involucrados en la violenta detención de George Floyd.

La familia de Floyd denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza en la detención de su familiar.

En el video de su detención se ve como un oficial al detener a George Floyd pone una de sus rodillas sobre el cuello del afroamericano, quien señala que no puede respirar, pero el policía no hace caso del señalamiento por parte del detenido.

Durante cinco minutos el policía mantiene su rodilla en el cuello del sospechoso, quien posteriormente fue llevado en ambulancia a un hospital aunque lamentablemente falleció.

Un transeúnte filmó la detención y emitió el video por Facebook Live, más peatones increparon a los oficiales por sus acciones mientras un segundo oficial evitaba que se acercaran.

La detención de George Floyd ocurrió el lunes en la noche y el martes el alcalde de Minneapolis Jacob Frey anunció que los cuatro oficiales involucrados en el hecho fueron despedidos.

“Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos”  twitteo el alcalde.

Quien posteriormente en una conferencia de prensa manifestó que ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte.

Por este hecho se registraron manifestaciones en la ciudad y la gente también depositó flores en el lugar del incidente, algunos llevando pancartas.

Un portavoz de la policía afirmó el lunes que George Floyd parecía “ebrio o drogado” y se habría resistido a la detención por un presunto delito de falsificación.

Añadió que luego de que el oficial de policía esposó al sospechoso se dio cuenta que presentaba un problema médico por lo que pidió una ambulancia.

A su vez Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, denunció un uso “abusivo, excesivo e inhumano” de la fuerza por un delito “no violento“.

Fuentes: BioBio Chile, El Mundo.

Detienen a dos personas implicadas en el caso de Ahmaud Arbery