A través de su página oficial, puedes tener acceso a 4.5 millones de objetos y 1.9 millones de imágenes que pertenecen al Museo Británico.
- La página te hará sugerencias sobre qué puedes ver mientras exploras su catálogo.
Entre sus piezas más importantes se encuentran los Mármoles de Elgin, procedentes del Partenón de Atenas, y la piedra de Rosetta, fragmento de una estela egipcia del año 196 AC.
Quedarse en casa por la cuarentena puede presentar todo un reto hacia nuestra tolerancia al aburrimiento, pero cada vez hay más maneras de explorar miles de actividades través de nuestras computadoras.
Si eres de los que extrañan salir los fines de semana a ver alguna exposición, te hará feliz saber que el Museo Británico ha renovado su oferta virtual y ahora puedes disfrutar de toda su colección en línea y desde la comodidad de tu hogar.
A través de su página oficial, puedes tener acceso a 4.5 millones de objetos y 1.9 millones de imágenes que pertenecen al Museo Británico. Podrás hacer “zoom” en las imágenes y verlas de diferentes ángulos para apreciarlas con mejor detalle.
A su vez, la página te hará sugerencias sobre qué puedes ver mientras exploras su catálogo.
Today we’re excited to launch a major revamp of our Collection online! 🏛📲
We’ve been working extra hard to bring you this update early so you can #MuseumFromHome even better than before.
Access the collection digitally wherever you are: https://t.co/a2CPohwarP pic.twitter.com/py0ppV4ktV
— British Museum (@britishmuseum) April 28, 2020
El museo Británico se fundó en 1753, con la colección privada del físico y científicio irlandés Sir Hans Sloane. Fue abierto al público en 1759.
Entre sus piezas más importantes se encuentran los Mármoles de Elgin, procedentes del Partenón de Atenas, y la piedra de Rosetta, fragmento de una estela egipcia del año 196 AC.
Miles de museos en todo el mundo han cerrados sus puertas al público debido a la pandemia actual de coronavirus. Sin embargo, muchos de estos han buscado adaptarse a la crisis e ideado maneras prácticas e ingeniosas para que la gente pueda seguir disfrutando del arte y la historia.
El museo de arte Getty en Los Angeles se vale de una herramienta en línea para que millones de fanáticos del arte puedan apreciar sus más de 70,000 piezas de manera virtual e “importarlas” al videojuego “Animal Crossing: New Horizons”.
El Monterey Bay Aquarium de California también utiliza el videojuego para realizar visitas guiadas vía streaming.
La situación de los museos en el mundo frente al Covid-19
La red de organizaciones de museos europeos (Nemo), ante la situación de que la mayoría de los museos en todo el continente están cerrados, pidió a los gobiernos europeos adoptar las medidas adecuadas de emergencia para ayudar a los museos a superar la crisis sanitaria.
A través de un comunicado publicado el 19 de marzo, la Alianza Americana de Museos (AAM) dijo que sus museos están perdiendo al menos 33 millones de dólares diarios a consecuencia del Covid-19.
La ciudad de Nueva York ha sido particularmente golpeada al ser una de las urbes con más museos en Estados Unidos. El Met, uno de los museos más populares con 7 millones de visitantes al año, dice que espera una pérdida de 100 millones de dólares, de acuerdo con museumassociation.org.
En México no se sabe aún qué impacto podría tener la pandemia de coronavirus en sus museos, pero sí se ha notado un golpe al turismo a consecuencia de la misma.