Heineken México entregó 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial en todo el país, esto como parte de las acciones para ayudar en la crisis sanitaria por el COVID-19.
A través del programa Por México, Por Todos la cervecera ha hecho varias donaciones para ayudar tanto al personal médico que combate la enfermedad en los hospitales, así como a la población vulnerable y de escasos recursos.
En #HEINEKENMéxico nos hemos sumado con distintas acciones durante la contingencia. Seguimos trabajando #PorMexicoPorTodos. ¡Juntos saldremos adelante!
*Donativo a Cruz Roja realizado por HEINEKEN Global. pic.twitter.com/cdCWpN5UM6
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) April 29, 2020
Por ello, ha entregado mil latas de agua a autoridades federales, de la Ciudad de México y de Acapulco, siendo este municipio beneficiario de 26 mil 856 latas repartidas en sus 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF para atender a personas de escasos recursos.
También entregó 24 mil latas de agua a la alcaldía Azcapotzalco; siete mil 200 a la Coordinación de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua; mil 200 latas a la Guardia Nacional, y más de nueve mil 120 latas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Adicionalmente, la cervecera entregó al Voluntariado del IMSS 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas de protección médica, mientas que en Sonora puso a disposición del gobierno estatal sus 10 unidades de distribución para trasladar 13 mil 800 paquetes alimentarios en nueve municipios.
A nivel global, Heineken entregó caretas de protección del personal de salud mexicano y donó 15 millones de euros (400 millones de pesos) a la Cruz Roja Internacional para reforzar las acciones de dicha institución.