Autoridades municipales y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron operativos en establecimientos comerciales de Ecatepec, a fin de que respeten los precios de productos de la canasta básica y notificó a encargados de los mismos sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento.
Verificadores y notificadores de la Profeco recorrieron tiendas, farmacias, tortillerías y otros establecimientos de las colonias Izcalli Jardines, Llano de los Báez, Ciudad Azteca y Aragón, para constatar que los precios sean exhibidos al público y no incrementen arbitrariamente el costo de la canasta básica.
Para que no se cometan abusos con el incremento de precios por la contingencia, la @DDEEcatepec en coordinación con @Profeco verificaron que efectivamente se respetaran los precios ya establecidos. @Edomex #QuedateEnCasa y mantén la #SanaDistancia pic.twitter.com/Z9VsFV6TzT
— Ecatepec (@Ecatepec) April 25, 2020
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno local mantiene coordinación con la Profeco, a la que hacen llegar denuncias de habitantes del municipio sobre incremento arbitrario de precios en diversos establecimientos.
El personal de la Profeco informó a los encargados de los negocios que verifican su comportamiento comercial, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los operativos continuarán en diversas colonias de Ecatepec, en coordinación con autoridades municipales.