28.8 C
Mexico
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Tres canciones para que puedas entrar al mundo del blues

El blues es un género musical que tiene sus raíces en las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos y que se asocia con letras melancólicas, que a veces aluden a un amor perdido o a la situación que viven las comunidades de afrodescendientes con las autoridades, éste es un género que ciertamente se puede disfrutar mucho con un buen café y con la lluvia cayendo afuera.

Por eso aquí te recomendamos tres canciones para que puedas empezar a escuchar un género que fue influencia para la creación del rock and roll, incluso una canción del músico Muddy Waters, sirvió como inspiración para el nombre de la banda británica Rolling Stones, que aunque no está incluida en la lista, es otra que puedes buscar si te han gustado estas tres.

Cross Road Blues de Robert Johnson

Un músico que tiene una gran leyenda que incluso opaca la historia real es Robert Johnson uno de los primeros músicos en morir en la mítica edad de los 27 años, de él se dice que en un cruce de caminos le vendió su alma al diablo y en esta canción Johnson hace referencia al tema, aunque no de manera directa, la pieza musical fue grabada en 1936 en el Gunter Hotel.

The Thrill Is Gone de B. B. King

Esta canción fue escrita por Rick Darnell y Roy Hawkins, fue grabada port B. B. King en 1969, la pieza es parte de su álbum “Completely Well“, esta canción es el mensaje de un hombre que le declara a la mujer que el sentimiento que tenía por ella se ha ido y que él seguirá adelante ya que se encuentra libre de su hechizo y todo lo que puede hacer ahora es desearle lo mejor. Esta canción también ha sido grabada por varios artistas como la gran Aretha Franklin.

The Sky is Cryng de Gary B. B. Coleman

Esta es una canción que fue compuesta por Elmore James en 1959, pero que también ha tenido mucha interpretaciones entre las que se encuentra la de Albert King, Stevie Ray Vaughan e incluso hay una versión en la que participan los dos artistas antes mencionados y B. B. King, pero aquí les tenemos la versión que grabara Gary B. B. Coleman en 1992 para su álbum “Too Much Weekend“.

Esta canción habla de la tristeza que siente un hombre al ver que su pareja ya no le ama, por lo que sus lágrimas corren por la ciudad.

Kill Aniston regresa con ‘Ciudades’

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles