El tenor italiano Andrea Bocelli, dio un concierto el día de ayer al interior y exterior del Duomo de Milán, en el cual interpretó canciones sacras compuestas por Johann Sebastian Bach, César Franck, Pietro Mascagni y John Newton. El único acompañante que tuvo el tenor fue el organista Emanuele Vianelli. El evento fue transmitido en las redes sociales del artista.
El concierto “Music for Hope“, que el tenor diera en el Duomo de Milán tuvo en su repertorio las piezas “Panicus Angelicus“, himno compuesto por Santo Tomás, cuya versión musical fue compuesta por César Franck en 1872, “Ave María” de Johann Sebastian Bach, “Sancta María” de la ópera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni, “Domine Deus” de Gioachino Antonio Rossini y “Amazing Grace” de John Newton.
Este concierto de casi media hora fue transmitido por las redes sociales de Andrea Bocelli y mientras el tenor interpretaba las piezas musicales se proyectaban imágenes de varias ciudades europeas y de Estados Unidos, como la propia Milán, París, Londres y Nueva York. Además al principio del mismo se pudo escuchar un mensaje de Bocelli en el que afirmó creer en la fuerza de hacer plegaria juntos y considera a la Pascua como un símbolo de renacimiento para todos, creyentes o no.
La mayor parte del concierto se dio dentro de la catedral milanesa, mientras que al interpretar “Amazing Grace” lo hizo en el exterior del recinto. Durante todo el concierto el tenor italiano sólo estuvo acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli.