En 2011, una investigación de la Universidad de Zhejiang sobre la relación entre el aumento de la testosterona y la masturbación, impulsó una campaña contra la adicción al n0p0r y a la m4sturbación.
Al poco tiempo de la investigación, miles de usuarios hicieron eco de la interpretación de Rhodes del artículo científico.
Ésta resaltaba, sobre todo, uno de los potenciales efectos de la abstinencia de la m4sturbación a corto plazo: el aumento de la testosterona.
Fue posteriormente, gracias a su séquito de seguidores, los “Fapstronautas”, que la abstinencia empezó a hacerse un mito. Con el aumento de los usuarios de “NoFap”, y con motivo de satisfacer la demanda, Rhodes creó su propio foro, https://www.nofap.com/.
Ahí fue donde el mito se hizo realidad, y miles de testigos empezaron a compartir sus experiencias en las que resaltaban los efectos favorables de abstenerse de ver nopor, y de darle un apretón de cuello al ganso, tales como: mayor rendimiento físico, mayor capacidad para concentrarse, más energía, y más confianza en sí mismos y con el otro sexo.
Entre los temas que suelen tratarse en el foro, el más recurrente es el tiempo que cada usuario lleva sin recurrir a las prácticas tabúes para satisfacerse, como si se tratase de un grupo de AA. Según los comentarios, pareciera ser que entre más larga es la racha, mayor es el beneficio y la realización obtenidos.
Uno también puede encontrarse con una infinidad de consejos y guías express ascéticos y relacionados con la sexualidad, como una lista de pasos para enfrentarse al constante y acosador spam de contenido para adultos de internet, o tips para iniciados y reiniciados en la práctica.