Llegó a México la sexta generación de la SUV, la Ford Explorer 2020, justo en 2020 cuando este modelo cumple 30 años, este vehículo había sido presentado a nivel mundial a principios del 2019 y por fin pisa tierras aztecas, para esta generación este vehículo vuelve a tener una tracción trasera.
Aunque la decisión de volver a la tracción trasera no sacrifica espacio en esta SUV, aunque en su versión ST de alto desempeño el vehículo tiene tracción integral.
El motor general que maneja la Ford Explorer 2020 es un EcoBoost que cambia en su potencia y capacidad dependiendo de la versión, por ejemplo las versiones XLT y Limited manejan una versión de 2.3 litros que genera una potencia de 300 caballos de fuerza y un torque de 310 lb-pies. Por otro lado la Explorer ST cuenta con una versión del motor V6 de 3.0 litros el cual genera 400 caballos de fuerza, con un torque de 415 lb-pies, aunque también maneja una transmisión de 10 velocidades.
La versión LT incluye un selector con seis modos de manejo: normal, sport, eco, remolque, lluvia y terracería.
En materia de equipamiento la Ford Explorer XLT cuenta con monitor de punto ciego, freno automático de emergencia, sistema de preservación de carril, FordPass con conexión a WiFi, climatizador automático de tres zonas, tapicería en cuero, además de otros detalles. Mientras que las versiones más equipadas de esta SUV, agrega elementos de gama alta como un asistente de volante anticolisión y control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento de carril entre otros equipamientos más.
Precios.
- Ford Explorer XLT: 863 mil pesos.
- Ford Explorer Limited: 959 mil 900 pesos.
- Ford Explorer ST: un millón 59 mil pesos.
Obten aquí más detalles de este vehículo.
Fuente: Motorpasión.