Este martes logró ser controlado el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, el cual arrasó más de 200 hectáreas de bosque.
El fuego pudo ser controlado por personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA).
Más de 100 combatientes de #Probosque, la Coord. Gral de Conservación Ecológica de @AmbienteEdomex, @SEDENAmx, brigadas municipales y de la Coord. de Recursos Naturales de @SEDEMA_CDMX #CORENA, continúan en labores de liquidación del #IncendioForestal en la Sierra de Guadalupe. pic.twitter.com/ZU78Vp4npr
— PROBOSQUE (@Probosque_) March 29, 2020
La zona dañada por el siniestro se encuentra entre los municipios de Tultitlán y Ecatepec en el Estado de México y el la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, indicó Probosque en sus redes sociales.
De acuerdo con el portal La silla rota, el fuego inició en la Ciudad de México el pasado jueves 26 de marzo, el cual se propagó a seis diferentes partes de la Sierra de Guadalupe.
Personal de la dependencia recorrió la zona para confirmar que los incendios cedieron pero dejaron afectaciones en zonas como los parajes Antenas Televisa en Ecatepec, La Ahorcada-Cola de Caballo en Tultitlán y Puerto Las Vacas en Tultitlán.
La Silla rota señaló que por ello, la Coordinación General de Conservación Ecológica aplicará un programa de restauración integral de los sitios afectados, donde se proyecta el acomodo de material vegetal muerto para fomentar la regeneración natural, el mantenimiento de reforestaciones y el monitoreo de plagas y enfermedades, entre otras.