32.8 C
Mexico
sábado, noviembre 9, 2024

Buy now

OMS pide evitar tratamientos que no son efectivos contra el COVID-19

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, titular de la OMS (Organización Mundial de la Salud) informó que aunque se reportan más de medio millón de casos confirmados de contagios por COVID-19, más de 20 mil fallecidos en todo el mundo también está la cifra positiva de más de cien mil personas que se han recuperado de la infección y aunque informó que aún falta tiempo para el desarrollo de una vacuna se debe trabajar en encontrar un tratamiento que demuestre ser efectivo.

El director de la OMS señaló que faltan de entre 12 a 18 meses para que se pueda desarrollar una posible vacuna contra el COVID-19, por lo que se necesita trabajar en tratamientos que sean efectivas para tratar a los pacientes y poder salvar vidas, es por eso que anunció que: “hoy nos complace anunciar que, en Noruega y España, los primeros pacientes se inscribirán en breve al Ensayo de la Solidaridad, que comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de medicamentos contra COVID-19”.

Este ejercicio dirigido por la OMS participan 45 países esta pensado para reducir drásticamente evidencia sólida sobre que medicamentos funcionan en el tratamiento para pacientes con COVID-19, por lo que el director lanzó un llamado a que más países se unan a la prueba con el fin de que se obtengan resultados más rápido y mientras tanto lanzó una advertencia: “Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados. Mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de COVID-19”.

El doctor Tedros mencionó que en la historia de la medicina hay muchos ejemplos de medicamentos que funcionan en el papel o en el tubo de ensayo, pero que no funcionaron en humanos o incluso en realidad eran dañinos y citó el caso del ébola, “durante la epidemia de ébola más reciente, por ejemplo, se descubrió que algunos medicamentos que se creían eficaces no lo eran tanto como otros medicamentos cuando se compararon durante un ensayo clínico. Debemos seguir la evidencia. No hay atajos”.

Y también aseguró: A medida que la pandemia evoluciona y más países se ven afectados, estamos aprendiendo más y más lecciones sobre lo que funciona y lo que no”.

OMS publica hoja de ruta para investigar vacuna del COVID-19

Fuente: Noticias ONU.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles