Todos tenemos gustos diferentes, y alguien puede considerar que hay géneros fílmicos no piensa consumir, como el terror, pero para todos aquellos que gustan de películas de terror te traemos una serie de filmes que son clásicos imperdibles que al menos debes admirar una vez en la vida y aunque en este género hay muchas variantes las recomendaciones que te traemos incluyen slashers, zombies y demonios. Esperamos que las disfrutes.
Friday 13th (Viernes 13)
Para todos aquellos que estamos lo suficientemente viejos recordaremos que en la televisión abierta un clásico que se programaba en los viernes 13 de cualquier mes del año eran las películas de esta saga, del subgénero slasher, que contaba en su variedad con películas buenas y algunas que son la oveja negra de la franquicia. La historia nos narra la venganza de la muerte de Jason Voorhees en Crystal Lake cuando estaba de campamento.
The Exorcist (El Exorcista)
Antes de que las películas de terror recurrieran a los “jump scares” William Friedkind sin mostrarnos más que en pequeños flashes la imagen del demonio Pazuzu y con la música adecuada nos llega a generar miedo al ver esta película, que es uno de los grandes clásicos del cine de terror donde se nos cuenta la historia de Regan (Linda Blair), quien es poseída por el demonio, por lo que el padre Damien Karras (Jason Miller) deberá dejar sus dudas acerca de su fe a un lado para ayudar a la pobre niña, en esta cinta aparece Max von Sydow, quien falleciera recientemente.
The night of the living dead (La noche de los muertos vivientes)
No se puede hablar de zombies sin tener el nombre de George A. Romero en la mente ya que él fue quien inició, con esta película, el género donde los muertos vuelven de sus tumbas para devorar a los vivos. Aquí se nos cuenta cómo un grupo de sobrevivientes integrado por Bárbara (Judith O’Dea), Ben (Duane Jones), Harry (Karl Hardman), Helen (Marilyn Eastman), Karen (Kyra Schon), Judy (Judith Ridle) y Tom (Keith Wayne), buscan sobrevivir a este apocalipsis zombie.