En Coyuca de Benitez, Guerrero, en la región de la Costa Grande, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ella había denunciado en redes sociales el acoso que sufrió por parte de policías, además de que había manifestado que denunciaría lo ocurrido ante derechos humanos.
La joven “Yaki” de 17 años denunció a través de la página “Puro Coyuquense” que ya estaba harta de esos “putos chilangos” que le habían tomado fotos y que le habían pedido su número telefónico, aunque ella se negó, además de que refirió que los denunciaría con derechos humanos, ya que le querían revisar su teléfono, además de que denunció acoso por parte de una oficial.
De igual manera en la misma página otras personas también denunciaron acciones ilegales por parte de oficiales de seguridad: “Aguas con la (07) y la (08) andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares. Eso está fuera de la ley. Es algo privado”.
Finalmente a las 8:00 del martes fue reportado el hallazgo de su cuerpo sin vida a la entrada de Los Cimientos en el municipio de Coyuca de Benitez, en la calle principal, vestía un pantalón de mezclilla azul, playera y sandalias blancas y presentaba disparos de arma de fuego. Después de realizar las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el Ministerio Público sector Coyuca de Benitez abrió una carpeta de investigación por el crimen.
El presidente municipal de Coyuca de Benitez, Jorge de los Santos Díaz, emitió un mensaje en Facebook en el que señalaba que “como padre y abuelo” condenaba lo sucedido a la menor y manifestó que su administración “ha dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los jóvenes y niños coyuquenses”.
Este caso se suma a otros más que se han presentado donde mujeres han sido víctimas de la violencia que continúa manifestándose en el estado de Guerrero, catalogado como uno de los más violentos del país, y en todo el país.
Fuentes: Proceso, Aristegui Noticias, Sin Embargo.