La Coordinación Nacional de Protección confirmó que el destello de luz que se apreció ayer en el cielo en varios estados de la república fue un meteorito que se habría desintegrado al tocar la atmosfera terrestre, por lo que es poco probable que el objeto haya tocado tierra, aunque la dependencia dijo que mantendrá la vigilancia sobre este hecho.
La noche de ayer se logró ver el destello luminoso en el cielo de los estados de: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, a las 20:18 horas aproximadamente, que a decir del departamento de Sismología y Vilcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, la explosión captada se debe a la fricción del objeto con la atmósfera terrestre, lo que provoca en muchas ocasiones la desintegración del mismo.
Mismos dichos que emitiera también Protección Civil federal a través de Twitter señaló que “respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un #Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire.
“Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos”.
Así captó la cámara de la Torre Latinoamericana con vista al poniente, el bólido que entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del #meteorito pic.twitter.com/BFcRuWWQS5
— IIGEA A.C. (@IIGEAac) February 19, 2020
Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un #Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire. (1/2) pic.twitter.com/CDvbLBBCRa
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) February 19, 2020
Fuentes: El Financiero, RT, Forbes.