En Chile se registró un sismo con una magnitud de 5.1 grados con epicentro a 75 kilómetros al oeste de Constitución y un hipocentro a 31 kilómetros de profundidad, aunque al momento no se reportan daños materiales o víctimas, tampoco se ha activado la alerta por tsunami.
El movimiento telúrico se registró a las 02:32 horas tiempo local según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, según la Oficina Nacional de Emergencia, afirmó que según la escala de Mercalli (la cual va del I al XII), el sismo tuvo distintos niveles de percepción en varias partes de la geografía chilena.
Registrando grado V en la región de Constitución, IV en Cauquenes, pertenecientes a la Región Maule, mientras que fue de grado II en Chillán y Coelemu de la Región Ñuble y también con esa intensidad en Tomé de la Región La Araucanía.
A su vez el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile informó que por las características del sismo no se tienen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país sudamericano.
Fuentes: El Universal, RT, BioBío Chile.