Este lunes, las autoridades revelaron que Fátima Cecilia Aldrighetti, la menor de siete años cuyo asesinato ha conmocionado a la opinión pública durante las últimas horas, fue entregada a una persona desconocida el pasado martes 11 de febrero, al salir de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, en donde estudiaba.
Durante la mañana de hoy, los padres de familia de la primaria se manifestaron en las instalaciones de la institución, como parte de las movilizaciones que los vecinos de Santiago Tulyehualco (alcaldía Xochimilco) han realizado desde la noche del domingo para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso de la menor.
#JusticiaParaFátima | Padres de familia se manifiestan en la escuela donde estudiaba la menor; el supervisor de zona escolar de la SEP, Heriberto González Venancio, dijo que darán información solo a los padres.
📸 Fotos: @ere_aquino. pic.twitter.com/qptjm9ubfC
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) February 17, 2020
Ahí fueron recibidos por el director del centro educativo, así como por el supervisor de la Zona Escolar de la SEP, quienes dijeron que solo darían información a los padres de la pequeña; sin embargo, la presión de los manifestantes provocó que las autoridades tuvieran que informar de manera abierta.
El supervisor confirmó a los presentes que Fátima fue captada en compañía de una mujer desconocida gracias a las cámaras de seguridad de una iglesia cercana al lugar de los hechos. De acuerdo con lo asentado en la ficha de desaparición, la menor habría sido entregada a un hombre desconocido a su salida de clases, según declararon testigos.
El supervisor de la zona escolar insiste en el diálogo cerrado, pero los padres de familia se oponen y exigen que sea afuera y abierto.
📽️ Video: @ere_aquino. pic.twitter.com/W9kw3s0FAr
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) February 17, 2020
Diversas versiones manejan que su madre no llegó a tiempo para recogerla a causa del tráfico vehicular
Sin embargo, las profesoras de la institución no cumplieron con los protocolos de seguridad y permitieron que fuera sustraída de las instalaciones por una persona ajena a la familia, por lo que ya han sido señaladas por negligencia.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital reportó el hallazgo sin vida de una menor de edad al interior de una bolsa en la alcaldía Tlahuac este domingo. Posteriormente se confirmó que se trataba de Fátima debido a que las muestras genéticas que se tomaron coincidían con las de su madre y porque aún portaba el uniforme escolar que llevaba el día de su desaparición.