En esta ocasión te recomendaremos cinco historias del escritor bostoniano, Edgar Allan Poe, que es más conocido por las historias de terror psicológico, pero que también incursionó en otros géneros. Estas historias muchas veces no son tan conocidas como sus clásicos”El gato negro”, “El pozo y el péndulo” o incluso su poema “El Cuervo”, pero que tienen una gran calidad.
1.- “Hop Frog”, este es un cuento de terror que se publicó el año de la muerte del autor, 1849, el 17 de marzo en el periódico bostoniano “The Flag of Our Union”, es un relato que al igual que “El barril de amontillado” habla sobre el tema de la venganza, siendo aquí un enano de apodo “Hop Frog” quien termina burlando a un rey bromista.
2.- “Por qué el pequeño francés lleva la mano en el cabestrillo”, cuento publicado en 1832 narra la historia de dos rivales en el amor, uno que definitivamente debería usar sus lentes antes de cortejar a una bella dama y un pequeño francés que tendrá que pensar muy bien dónde pone su mano.
3.- “El método del doctor Tarr y el profesor Fether”, publicado en 1845 este cuento habla de una persona que en su viaje por Francia decide visitar un manicomio que era custodiado por monseur Maillard, quien le habla del nuevo método que está implementando en la clínica para atender a los pacientes el cual es sorprendente.
4.- “La vida literaria de Thingum Bob” es un cuento publicado en 1844 cuenta con humor la vida del personaje, quen tal vez no sea tan grande como él cree ser.
5.- “Eureka” este es un poema en prosa según lo definió el propio Poe, es un texto en el que el escritor expone sus teorías sobre el universo planteando algo que en su tiempo fue descalificado, pero que más adelante se probó que era cierto, que es la expansión y contracción del universo. Fue publicado en 1848.